Les dejo una pequeña lista de las características que deben tener las personas que quieran ayudar al fansub, también es posible unirse sin tener conocimientos previos solo que es un poco mas complicado.

Traductor: Es aquel encargado de bajar el video en Ingles u otro idioma y traducir cada una de las frases al español (recuerden, cada capitulo tiene unas 350 líneas), esté no será el encargado de sincronizar los subtítulos, pero si tendrá el deber de trabajar en un archivo ASS. Por ello debe tener conocimientos en Aegisub. También son necesarios traductores para los mangas.

Encoder, Uploader: Es el encargado de descargar un Raw HD y encodificarla, es decir, pegar los subs al video sin dañar su calidad. Conocimientos en avi o en Mp4 (codecs h264 o xvid) serán necesarios. Para ello deberá tener conocimientos ya sea en VirtualDub, Megui, Real Anime 6, Total Video Converter, etc. También necesita tener una velocidad de internet considerablemente alta, debido a que tiene que descargar RAW así como tambien subir los videos ya encodeados.

Timer, Karaoker: Es el encargado de hacer los times de las series así tambien como los karaokes respectivos. Debe saber utilzar Aegisub y/o Affter Efects.

Limpiador: Es el encargado de borrar los textos en otros idiomas en los mangas. Necesita conocimientos en photoshop.

Generales para todos: Todos necesitan como caracteristica principal disponibilidad de horarios, no es que estén siempre disponibles, sabemos que todos tienen responsabilidades, pero hay que ser lo mas responsable posible.

Si tienen el deseo de unirse al fansub, saben hacer algo de lo mencionando anteriormente o tienen el deseo de ayudar pero no saben hacer ninguna de las cosas, dejen un comentario, si no sabes es posible enseñarte pero claro antes se tiene que ver en que puedes ayudar.

Recuerden IKnime te necesita.

Por ahora estamos en busca de un encoders. Interesados mandar correo a staff@iknime.com. A todos los seleccionados en el staff, se les dará acceso a alguna de nuestras cuentas premium, después de que hayan comprado su calidad y compromiso con el trabajo.