Final de Naruto

No acostumbro a tener mucho tiempo libre, pero ahora me di un tiempesito de hacer algo que hace mucho tiempo no hacia, leer noticias sobre animes, lo que encontré fue algo que me venia imaginando desde hace un tiempo, en una reciente entrevista a Masashi Kishimoto, ha declarado que el final de Naruto está cerca, pronto veremos la culminación de la historia que a muchos ha llevado a la desesperación en el anime y a otros ha emocionado en el manga.

Por ahora, esto me dejó pensando un poco, ahora estamos en el relleno de Naruto Shippuden, tal vez y sólo tal vez, pensando de manera positiva, el final del  anime se emparejará con el manga, eso quiere decir que el relleno que tenemos en estas fechas, debería ser uno de los últimos y cuando la historia comience nuevamente en su trama, tendríamos un anime emocionante y muy bueno que nos llevaría directamente hasta el final de la serie, como sea, lo que parece seguro es que el final de la serie ya está a la vuelta de la esquina así, que a disfrutar los episodios restantes. Les dejo la transcripción de la entrevista.

 

Q: ¿Cuándo fue la primera vez que has pensado en convertirse en un mangaka, y por qué?

Masashi Kishimoto: En algún momento entre el segundo y cuarto grado me metí en Dr. Slump del anime de Akira Toriyama Sensei y Dragon Ball manga. Me encantaron sus personajes. Yo estaba especialmente apegado a Arale de Dr. Slump y Goku de Dragon Ball. Además, su obra me atrajo. Había algo en su estilo de dibujo caricaturesco que se sentía bien, más que dibujos realistas. Me dije a mí mismo, quiero ser como Toriyama Sensei.

Q: ¿De dónde sacas la inspiración? ¿Escuchas música o ves películas cuando se está trabajando?

MK: Yo tengo un reproductor de DVD con una pequeña pantalla de mi escritorio, y algunas veces veo películas o escuchar música. Yo solía hacer eso más a menudo cuando se trabaja, pero no tanto como en estos días. Después de dibujar manga desde hace 12 años, he aprendido que afecta a mi arte. Por ejemplo, si yo estaba escuchando una canción con letras tristes, mi manga comenzaba a reflejar la tristeza. Y luego, cuando me mirar hacia atrás en los dibujos, algo que se sentía fuera de lo que pretendía. Así que decidí apagar cualquier cosa que pudiera afectar mi dibujo.

Pero lo hago películas de amor y pongo mucha inspiración de ellos. En mi tiempo libre, me voy al cine para tratar de atrapar todas las películas de éxito de taquilla. También busco DVDs de difíciles de encontrar películas en las tiendas. Me gusta ver grandes trilogías como Star Wars, películas de terror, como vi, películas románticas como 500 días juntos, y clásicos como The Sting. Mi película favorita de todos los tiempos es Akira, pero me encanta las películas de Hollywood en general. Mi favorito era Cómo entrenar a tu dragón, porque el guión era tan fantástico. Como fan de los cómics originales, me gustó Tin Tin. Pensé que la película era fiel al cómic y la animación CG hacía parecer más real que si fuera de acción en vivo.

Q: El horario de un mangaka es increíblemente agotador. ¿Cuál es el secreto para aguantar durante tantos años manteniendo un increíblemente alto nivel de calidad en su trabajo?

MK: La única razón por la que puedo seguir dibujando manga durante tanto tiempo es porque-me encanta dibujar manga. Realmente siento que este trabajo es un buen partido para mí, y lo que realmente ha funcionado. Si usted no nació con un amor de dibujo, que sería imposible de dibujar manga. Usted quiere huir o tener una reacción alérgica o algo así. Cuando era un bebé, dibujé en la pared con mi impulso, incluso antes de que yo era capaz de sostener una pluma. Así que, que yo recorde, siempre me gustó dibujar.

Q: Usted ha estado dibujando y escribiendo Naruto durante más de diez años. En comparación con la primera vez que empezar, ¿cómo crees que has crecido y cambiado tanto como artista y como persona?

MK: Durante mi carrera como mangaka, me casé, tuve hijos y me converti en un padre. Esto influyó directamente en la historia de Naruto. A través de estas experiencias, me di cuenta de las cosas que son importantes en este mundo. Ser padre me dio una perspectiva diferente, que no tenía cuando estaba soltera. El personaje de Naruto representa un poco de mí y un poco de mi hijo. Fue después de que mis hijos nacieron de que quería escribir sobre los padres de Naruto. La manera como los padres de Naruto se sienten acerca de él está muy cerca de lo que siento hacia mis hijos. Pero yo no quiero ponerme muy sermón porque manga siempre debe ser entretenido. Tiene que ser contada desde el punto de vista del niño. Incluso si muriera algún día, quiero dejar un trabajo en el mundo que dejar que mis hijos entiendan lo que siempre he querido decirles.

Q: La historia de Naruto ya no es un secreto, y él sabe que sus padres lo amaban. ¿Cómo va a seguir cambiando la perspectiva de Naruto en el mundo y su relación con el zorro de nueve colas?

MK: Al principio de la serie, Naruto no tenía padres, y lo único que tenía era el zorro de nueve colas en su interior. Fue tratado como un alborotador o un perdedor. Él tenía mucho odio e ira hacia el mundo, porque él no tenía una identidad. Al principio me iba a hacer el flashback de los padres de Naruto muy cortos. Pero el aprendizaje de sus padres se convirtió en fundamental para que Naruto pudiera tomar conciencia de su identidad. A pesar de que sus padres ya no estaban en este mundo, que fueron capaces de utilizar su chakra para decirle Naruto cómo se sentían por él. Sus padres sellaron el zorro de nueve colas dentro de él para llevar la paz al mundo. Ellos creían en él con tanta fuerza que pensé que iba a ser capaz de manejar la responsabilidad. Cuando Naruto se enteró de esta verdad, se hizo más consciente del propósito de su vida. Se dio cuenta de que él realmente tiene que ser y lo que tiene que hacer para cumplir su sueño con la esperanza de sus padres. El amor es una gran cosa. Desde que me convertí en un padre, creo sinceramente (aunque puede haber algunas excepciones) que los padres de todo el mundo siempre aman a sus hijos. Cuando los niños pueden entender verdaderamente el amor de sus padres, que en gran medida les ayuda a encontrar a sí mismos. Así que realmente quería darle Naruto esa experiencia.

Q: En la actualidad, hay una gran cevera guerra en Naruto con una multitud de personajes del pasado y del presente. ¿Cómo te sientes acerca de la guerra? Y ¿cuáles son los retos de representar un acontecimiento tan épica en el manga?

Masashi Kishimoto: Hay muchos personajes que están involucrados en la guerra actual en el mundo de Naruto. Quiero que pagar un montón de atención a todos los personajes mientras dibuja, pero tengo que omitir algunos puntos. Por lo tanto, es difícil hacer un juicio sobre lo que debe y lo que omiten para mostrar. Además, la guerra es un tema difícil de escribir. Crecí en Okayama, que está justo al lado de Hiroshima. Mis abuelos pasaron por el terror de la guerra, y sé de sus historias que la guerra se construyó en rencores de las personas. Pero no se puede simplemente mirar el estado actual y criticarlo como simplemente equivocado, porque cada pequeña cosa en nuestra historia hace que la acumulación hacia la guerra, y cuando llega a su límite, se desata. Así que incluso en el manga, no sería creíble a menos que yo elaboro cuidadosamente en el fondo de la guerra.

Como mi abuelo me enseñó, yo creo que “la guerra no es la respuesta correcta”, pero también entiendo que siempre habrá guerra. Me siento afortunado de haber crecido en una generación que no vivió la guerra. Sin embargo, hay ciertas cosas que sólo mi generación puede contar en una historia, y te puedo decir que desde mi propia perspectiva. A pesar de que es ficción, quiero que la gente se siente como que todavía hay esperanza.

Q: ¿Quiénes son tus personajes favoritos actuales?

MK: Mis favoritos son Choji y Killer Bee.

Q: Entonces tenemos que preguntarnos acerca de uno de nuestros personajes favoritos, Killer Bee. ¿Cómo surgió este personaje ocurrido?

MK: Mi ex editor realmente ama a la lucha libre profesional, y quería un personaje como un luchador profesional. Todos los movimientos de Killer Bee están relacionados con la lucha libre, a pesar de ser un ninja. Él aspira a golpear, pero lo hace de todos modos. Yo quería hacer de él un personaje interesante, así como uno de los ninjas más poderosos en el mundo de Naruto. Tengo líneas un momento difícil la escritura de Killer Bee porque siempre rimas. Pero esa es la persona que me dio su carácter. Aunque sea difícil, siempre voy a desafiarme a mí mismo para hacer de él un personaje rico.

Q: ¿Cuál es su sentimiento hacia Sasuke ahora que ha pasado por un cambio drástico en toda la serie?

MK: Sasuke siempre está en la esquina de mi mente. Naruto y Sasuke progreso como un par. Así que cuando escribo sobre Naruto, siempre tengo que pensar en Sasuke. Ellos están en lados opuestos del espectro, como el yin y el yang.

Q: El Akatsuki son uno de los conjuntos más colorido y fascinante de los villanos de cualquier manga. ¿Por qué se crea el Akatsuki? ¿Tiene un favorito?

MK: El hermano de Sasuke, Itachi, es mi favorito. El Akatsuki es un grupo anti-héroe que se enfrentó a los principales personajes de Naruto. Pero yo no quería hacer que sólo los villanos, porque pensé que debe haber diferentes razones de por qué se hicieron fuera de la ley en contra de la sociedad. Quería explorar sus orígenes, tanto como lo haría para los héroes.

Q: ¿Quién es su ninja favorito no-muertos para traer de vuelta a la vida como una de ejército de Kabuto?

MK: Las personas que fueron traídos de vuelta por Kabuto por medio del Edotensei son como zombies, pero con la conciencia y los recuerdos intactos de cuando estaban vivos. Permite a los personajes del pasado para hablar con los personajes de la actualidad. Es un elemento de la fantasía de la serie. Durante la creación de una historia sobre la guerra, empecé a pensar que yo que tiene que haber una razón por la cual se produce la guerra, y yo quería que los personajes del pasado para hablar de ellos mismos. Fuera de ejército de Kabuto, Deidara es mi personaje favorito. Honestamente, creo que el Edotensei Reanimación carácter mortal podría hacer, ya que puede volver a la vida después de que él usa su poder especial para explotar a sí mismo. Me gusta mucho Deidara como personaje.

Q: Cuando la gente lee el manga, ¿qué espera que va a tomar distancia de él?

MK: En la vida real, es difícil para la gente entender unos a otros por cosas como las diferencias en la cultura o la educación. A medida que crece, se empieza a ver que a veces las cosas en la vida no van bien. Pero he creado Naruto para contar la generación más joven que a pesar de que hay dificultades en la vida, puede llevarse bien. Aparte de eso, prefiero dejar que el público sí descubrir lo que pueden obtener de Naruto.

Q: manga digital, como Shonen Jump semanal Alfa, está empezando a despegar en Estados Unidos. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre la manga digital?

MK: Creo que está bien. Pero yo realmente no lo entiendo todavía. Hay un montón de personas que utilizan dispositivos tablet ahora, lo que significa que hace más conveniente para acceder y descargar el contenido que desea. En los EE.UU., el sistema de compra y venta de manga es bastante diferente de Japón. A veces es difícil para una librería para contener todos los libros físicos en los estantes. Así que si digital hace manga más fácilmente disponible, creo que es una buena cosa.

Q: Por último, pero no menos importante, ¿qué quieres decir a los fans de Naruto en los EE.UU.?

MK: Naruto se está acercando a la culminación de la serie, y se va a poner muy caliente a partir de ahora, así que sigue después de Naruto hasta el final. Eso me haría muy feliz.

  • RAFAEL LEONARDO FLOREZ DIAZ

    Lo peor seria agregar relleno entre la pelea de naruto contra madara jajaja eso si seria la patada

  • Alfredo Rodarte

    no lo lei todo nomas lo principal pero los capitulos an le falta mas de 1 año

  • Leo Javiex

    Interesante, pero la traducción es como mala, parece de Google.

  • Johan Garcia

    no lei la entrevista^^

  • Raikiri12

    realmente me parece bastante bien que se acerque el final pues como seguidor de esta serie no desearia que la animacion quedara igual que bleach!!

  • Karen :D

    DIOS ME VA A DAR UN INFARTO!!!!! :((((((((( la verdad que Naruto para mi, es un buen anime, apartando el relleno, su historia es muy interesante, y las moralejas y mensajes que trae el anime en lo personal me ayudaron mucho, me siento muy identificada con Naruto y no es por locura o algo pero la verdad este anime me ayudo mucho para estar bien conmigo misma, cuando lo veía, Naruto o los otros personajes en el momento que se desarrolla la historia osea las palabras, frases, que decian estos me ayudaron muchisismo me sentí muy identificada :’D buenooo todo lo bueno tiene que terminar, lo único sera atesorar sus capítulos, películas ect hahahaha Gracias Masashi Kashimoto y también Ikanime por hacer posible que vea esta anime de la mejor forma 😀

  • karenziitha

    hahah sii es lo que me consola, lo malo que a ese año que le falta la mitad es relleno D: ojala no sea asi :'(

  • SmashKing

    HDP

  • Gibson Altamirano

    Opino lo mismo. Es evidente la pésima traducción, hay incoherencias por todo el articulo. Espero que el traductor no sea el encargado de Naruto. xD

  • ingel0

    La traducción está mal, cabe recalcar que sólo la copie y pegué, ni loco me pongo a traducir tanto yo mismo… igual es entendible en ciertas partes.

  • Andrés Santamaría

    Yo opino que la historia se ha alargado muchísimo, o sea ya se nota que estas corto de ideas cuando metes zombis en tu historia, pero en fin, lo que manda son las ventas y los números y si se le puede seguir sacando dinero lo alargarán hasta más no poder.

  • Kio

    ah cuando se hizo esta entrevista?

  • valdo esparza

    no me imagino a naruto sin relleno es komo ke no concuerda, y por favor ke ya finalice de 800 capitulos 679 eran rellenos expandieron hasta mas no poder casi sale la awelita de naruto